lunes, 30 de noviembre de 2009

Otro año sin soluciones

Esta noche, por azar, he salido a dar una vuelta en coche y he vuelto a casa cabizbajo y pensativo. He pasado por varios cajeros y me he encontrado con inmigrantes durmiendo en pésimas condiciones mientras una muchacha entraba a sacar dinero.
Dicen que la historia hay que conocerla para no repetir los errores del pasado, entonces ¿por qué en Úbeda repetimos año tras año la misma historia? ¿No hay nadie que se ponga en la situación de los que duermen en la calle al sereno? Todos tenemos nuestra casa, pagamos la luz, el agua, la hipoteca y lo que nos da la gana en cervezas y derivados, pero nunca tenemos para los que realmente lo necesitan, es decir, ¿tanto nos cuesta desprendernos de una manta vieja, una pieza de fruta o un litro de leche?
En mi caso, estoy en paro, gano poco pero tengo cada dia para comer y no paso frio ni ninguna necesidad y por eso le doy gracias a dios.
Cáritas, cruz roja, ayuntamiento conozcan la historia de esta pobre gente y que cuando vuelvan al año próximo (porque volverán), a ver si somos capaces de no cometer el mismo error.

Sirvan estas fotos como muestra de la historia interminable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario